Banda de Música fundada en 1875.

Escríbenos: agrupacionmusicaldelinares@hotmail.com

Llámanos: 691544300

sábado, 6 de enero de 2007

FIDELIDAD EN MALGRAT DE MAR (BARCELONA)

QUEREMOS BUENA GENTE ENTRE NOSOTROS

La buena gente estimula, enriquece y tiene efectos terapéuticos, nos gusta que esté a nuestro lado.

LA CALIDAD MUSICAL COMO OBJETIVO

Dentro de la nueva etapa que la Agrupación Musical de Linares ha iniciado, cabe destacar la apuesta clara por la calidad musical, esto no hubiera sido posible sin una implicación profunda de cada componente. Felicitar al pueblo de Linares, cuyos aplausos han sido un estímulo constante en el trabajo diario.

Francis:

Nace en Linares el 13 de mayo de 1984. Comienza sus estudios de trompeta a la edad de 7 años en el Conservatorio profesional de música “Andrés Segovia” de Linares donde permanece hasta finalizar los estudios medios de dicha especialidad con las máximas calificaciones. En el año 2002 comienza los estudios en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, donde finaliza los estudios superiores de Trompeta.
Ha ampliado sus estudios de trompeta con Jorge Giner (profesor superior y solista de la Banda Municipal de Granada), Benjamín Moreno (solista RTVE), Carlos Benetó y Juanjo Serna (Spanish Brass Luur-Metalls), Denis Konir (Solista Orquesta Sinfónica de Sevilla), Mireia Farrés (solista OCB), Anne Mc Anneney (asistente solista de London Philarmonic), Florian Klinger (solista de la Orquesta Filarmonica De Munich), entre otros.
Ha sido trompeta solista de la Agrupación Musical de Linares y de la Banda y orquesta del Conservatorio Superior de música “Victoria Eugenia”. También ha sido trompeta de la OJRM (Orquesta Joven de la Región de Murcia), de la Orquesta Joven de Granada, De la Joven Academia de la OCG y miembro del programa y colaborador en diversas ocasiones de la OJA. Ha colaborado también con la Banda Municipal de Almería y Banda Municipal de Jaén. Participo también en una gira por Francia interpretando la Traviata.
Como concertista ha interpretado en varias ocasiones el concierto para dos trompetas de Vivaldi, tanto con la Agrupación Musical de Linares como con la Banda Municipal de Jaén. Ha interpretado también conciertos muy conocidos en este instrumento como Humel, Haydn, Tomasi, Marcello, entre otros.
Ha participado en la grabación de varios CD, entre ellos cabe destacar los grabados con la Agrupación Musical de Linares. Ganador también de varios premios con esta banda.
En la actualidad es profesor de la Escuela de Música del condado y director de la Agrupación Musical de Linares